Casa

Ser padre de familia: cómo disfrutar la experiencia

Muchos padres hogareños se sienten aislados

Ahora que las mujeres a menudo pueden ganar más dinero que sus parejas masculinas, no es sorprendente que uno de cada siete padres sea actualmente el principal custodio de los hijos, pero ¿es esta una situación beneficiosa para todos?

Cuidar a los niños puede ser un acto de equilibrio muy complejo. ¿Continúan sus carreras y pagan la mayor parte de estos ingresos por cuidado de niños, o para aquellos que ganan más para seguir trabajando, y para aquellos que ganan menos que la sociedad, dejan su trabajo de cuidado de niños, aún más razonable, incluso si eso significa convertirse en un padre en casa?

Los hombres ahora tienen más derechos cuando se trata de cuidado de niños que en el pasado.

Ser padre de casa

Los padres ahora tienen derecho a solicitar un horario de trabajo más flexible en cualquier momento si tienen hijos menores de dieciséis años. Cualquier persona que solicite una licencia debe solicitarla por escrito a su empleador y poder mostrar cómo puede funcionar en la práctica. A pesar de esto, muchos padres tienen miedo de requerir horarios más flexibles en caso de que su compromiso sea cuestionado o afecte su progreso profesional.

Ahora también pueden tomar una licencia de paternidad más larga, lo que les permite compartir la licencia con su pareja. Esto puede ser útil tanto emocionalmente si el padre quiere más tiempo para comunicarse con su recién nacido, y puede tener sentido financiero si la madre puede ganar más dinero que el padre.

Del mismo modo, puede tener más sentido financiero que un padre se convierta en un padre constante, pero ¿es esta una situación ideal para los padres de la familia?

Muchos hombres, que usan la función de cuidar a un niño, a menudo se sienten menos valientes y creen que esta función es más complicada de lo que realmente es. Muchos de mala gana asumieron este papel, secretamente queriendo ganar más dinero para convertirse en el principal sostén de la familia.

Los padres ahora también tienen derecho a solicitar un horario de trabajo más flexible en cualquier momento si tienen hijos menores de dieciséis años. Cualquier persona que solicite una licencia debe solicitarla por escrito a su empleador y poder mostrar cómo puede funcionar en la práctica. A pesar de esto, muchos padres tienen miedo de requerir horarios más flexibles en caso de que su compromiso sea cuestionado o afecte su progreso profesional.

Muchos padres hogareños se sienten aislados, y muchos se sienten avergonzados por su nuevo papel, dado que la sociedad está programada para pensar que el papel de un hombre es ser el sostén de la familia, y el cuidado de los niños es un papel para las mujeres.

Una forma en que un padre de familia se siente menos aislado es unirse a grupos, como grupos de juego, con otros padres en la casa. Ahora hay algunos grupos de juegos creados por padres que se quedan en casa y ofrecen la oportunidad de reunirse con otros padres que están en la misma situación.