Vea cómo los intercambios cambian el sector del seguro de salud

Salud

Un intercambio de seguro de salud es un término con el que la mayoría de los residentes ya están familiarizados. Estos intercambios son ampliamente conocidos como el mercado de seguros e inicialmente están abiertos solo para individuos y pequeñas empresas.

Realizan cuatro funciones principales:

  1. a) Promover la elección y la competencia.
  2. b) Proporcionar información y promover la transparencia.
  3. c) Proporcionar cobertura asequible, especialmente para poblaciones de bajos ingresos.
  4. d) hacer que la reforma de salud sea más efectiva

Mire cómo se realizará el intercambio para lograr estas funciones.

Fomentar la elección y la competencia: el intercambio facilitará la competencia entre las compañías de seguros de salud y, en consecuencia, aumentará las oportunidades para los residentes, permitiendo que más compañías participen en el intercambio. Dado que la plataforma en línea abrirá puertas de entrada para la población no asegurada, estas compañías intentarán superarse entre sí ofreciendo planes de seguro de salud competitivos. El gobierno federal también obliga a las empresas a mostrar su plan más barato en la bolsa de valores.

seguro de salud

Proporcionar información y promover la transparencia:

Toda la información, definiciones, requisitos de marketing, jerga, detalles del plan deben presentarse en un formato estandarizado y fácil de entender. Cada intercambio de seguro de salud debe tener una línea de ayuda gratuita las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudar a los residentes, navegadores, agentes, corredores e incluso compañías de seguros y aclarar cualquier problema que puedan tener con los planes de salud y el intercambio en sí. El intercambio también se requiere para proporcionar información de una manera diferente a aquellos que no tienen acceso a Internet. Los intercambios basados ​​en el navegador también deberían hacer que los residentes sean más conscientes del seguro de salud y las recientes reformas federales.

Proporcionar cobertura asequible:

El State Health Insurance Exchange es el lugar más seguro para buscar los planes de seguro de salud más baratos. Agregue a esto un precio competitivo, y los residentes tendrán acceso a las tarifas más accesibles. Si un residente es elegible para programas de seguro financiados por el estado, la Bolsa le informará al respecto. Los residentes y las pequeñas empresas que compran planes de seguro de salud de la Bolsa serán elegibles para beneficios fiscales, lo que reducirá aún más el costo de cubrirlos. Los beneficios fiscales dependerán de varios factores, como el tipo de plan elegido, el número de miembros de la familia, el ingreso familiar anual y, en el caso de una pequeña empresa, el tamaño de la empresa y el porcentaje de la prima. ¿Qué estás pagando? en nombre de sus empleados.

Implementación efectiva de reformas de salud:

Se espera que la Bolsa introduzca más reglas en el sector de los seguros de salud . Hay ciertos criterios que las compañías de seguros deben cumplir antes de poder participar en el intercambio. Deben gastar al menos el 80% de sus dólares premium en atención médica. El plan más barato para cada compañía debe estar disponible en el intercambio. No pueden rechazar la solicitud de los residentes con condiciones preexistentes ni cobrarles una tarifa adicional. El acceso a un plan de salud se desconectará del trabajo para que los residentes tengan seguro de salud, incluso si están entre trabajos.